Secciones

Artículos para tus primeros pasos

Si estás empezando a introducirte en el mundo de Groovy y Grails, no te pierdas nuestros artículos básicos: 

Entrevistas con los expertos
 

Los protagonistas te cuentan de qué van los proyectos más importantes del mundo Groovy:


Un proyecto de:
ImaginaWorks
Campus Escuela de Groovy

Houston, tenemos un problema

martes 11/09/2007

Está en blogs, en las listas, en los foros: Groovy tiene un problema de rendimiento. Es cierto, y no hay por qué negarlo. Groovy es más lento que Java (mucho más de lo que cabría esperar), y más lento que Scala.

Nuestra opinión al respecto es que Groovy es tan rápido como necesita ser. La comparativa con Scala se hace implementando un algoritmo de ray-tracing, una tarea que requiere un lenguaje de más bajo nivel que Groovy. En un proyecto de la vida real, las tareas que hacen un uso intensivo de CPU se implementarían en Java, no en Groovy (Grails es un 85% Java). El lugar de Groovy está en la interacción entre componentes, en la invocación de servicios, en la capa de presentación, en la automatización de tareas, etc.

Sin embargo, sí creemos que Groovy debe mejorar el rendimiento para que dejen de sacarle los colores en comparativas con otros lenguajes, y debe hacerlo rápido, antes de quedar manchado definitivamente con la fama de ser un lenguaje lento. Swing no lo consiguió y aún hoy oímos que las aplicaciones Swing tienen un mal rendimiento, cosa que pasó a la historia hace tiempo.

Desde aquí seguiremos defendiendo Groovy para aquellos usos en los que proporciona un incremento notable en la productividad y apoyando al equipo que está realizando un gran trabajo en su desarrollo. No dudamos de sus capacidades y no creemos que haya una solución mejor para esos ámbitos.


Más información: http://groovy.org.es

Contenidos relacionados:



0 comentarios:

Tienes que estar registrado para iniciar sesión y poder publicar tus comentarios