Secciones

Artículos para tus primeros pasos

Si estás empezando a introducirte en el mundo de Groovy y Grails, no te pierdas nuestros artículos básicos: 

Entrevistas con los expertos

Los protagonistas te cuentan de qué van los proyectos más importantes del mundo Groovy:

Un proyecto de:
ImaginaWorks
Campus Escuela de Groovy

Groovy: primeros pasos

Como compilar un archivo.groovy..

Jesus Duarte - sábado 15/03/2008

En esto dias comenze a trabajar en groovy siguiendome al libro: Groovy in Action..

ahi dice que para compilar el archivo debe escribir el siguiente comando en consola..

groovy:> groovyc -d classes archivo.groovy

dice q con el -d creo la carpeta classes, pero al momento que ejecuto la linea me aparece un error.. me gustaria si esa forma sí es la correcta o no..

Les agradesco por la ayuda...

Re: Como compilar un archivo.groovy..

Jesus Duarte - sábado 15/03/2008

Ya solucione el inconveniente... tenia que ejecutar esa linea desde el promp de la

consola DOS c:/archi.../ /> y no desde el promp de groovy... 

Como compilar un archivo.groovy..

Necrophasto - viernes 28/03/2008

Uhm... intentando la compilación, me surge el siguiente error:  

org.codehaus.groovy.control.MultipleCompilationErrorsException: startup failed,
C:\Archivos de programa\Groovy\Groovy-1.5.4\bin\groovyc: 3: unexpected char: '#'
@ line 3, column 1.
#############################################################################
#
^

1 error

Sí... quité las almohadillas, pero ahora:

org.codehaus.groovy.control.MultipleCompilationErrorsException: startup failed,
C:\Archivos de programa\Groovy\Groovy-1.5.4\bin\groovyc: 1: unexpected token: sh
@ line 1, column 7.
!/bin/sh

Sí... quité !/bin/sh, pero insiste con otros unexpected errors. En fin, mi pregunta es, ¿Cómo debo tener configurado el archivo groovyc?

Re: Como compilar un archivo.groovy..

Nacho - viernes 28/03/2008

Hola,

el problema es que estás usando una sintaxis incorrecta para los comentarios. En groovy hay que usar // para comentarios de una línea y /* */ para comentarios de varias líneas, igual que en Java (y en C)

Responder al hilo | Volver al foro "Groovy: primeros pasos" | Volver a los foros