Secciones

Artículos para tus primeros pasos

Si estás empezando a introducirte en el mundo de Groovy y Grails, no te pierdas nuestros artículos básicos: 

Entrevistas con los expertos

Los protagonistas te cuentan de qué van los proyectos más importantes del mundo Groovy:

Un proyecto de:
ImaginaWorks
Campus Escuela de Groovy

Groovy: primeros pasos

Duda con Ajax y formRemote

MelampO - miércoles 05/03/2008

Hola.

Estoy haciendo unas pruebas con grails y ajax (usando prototype) y tengo una pequeña duda. Tengo un formulario que quiero procesar de manera asíncrona. Para ello, estoy utilizando la etiqueta g:formRemote:

<g:formRemote name="insertarNuevaLinea" update="[success:'lineasAyudas',failure:'insertarLinea']" action="save" url="${[action:'save', controller:'lineasAyuda']}">

El resultado me gustaría que actualizara una capa u otra, dependiendo de si se procesa correctamente o no (atributo "update"). El problema, es que me gustaría saber si se puede forzar el estado "failure". En mi caso concreto, si todo va bien, quiero que se actualice el div "lineasAyudas" (cosa que funciona perfectamente), pero si se detecta algún error, quiero que se actualice "insertarLinea". La cuestión es que si el formulario tiene errores de validación, me gustaría poder forzar un estado failure para que se actualice la capa de "insertarLinea", pero para grails, como es bastante lógico, los errores de validación no se reciben como un failure, por lo que el div que realmente se actualiza es el otro ("lineasAyudas").

De ahí mi pregunta... ¿se puede forzar que un determinado método devuelva el estado failure?.... he probado a lanzar una excepción, pero en el momento que la capturo para controlar la salida, parece que deja de considerarlo como un fallo.

¿Alguna idea?

Muchas gracias :) 

Responder al hilo | Volver al foro "Groovy: primeros pasos" | Volver a los foros