Secciones

Artículos para tus primeros pasos

Si estás empezando a introducirte en el mundo de Groovy y Grails, no te pierdas nuestros artículos básicos: 

Entrevistas con los expertos

Los protagonistas te cuentan de qué van los proyectos más importantes del mundo Groovy:

Un proyecto de:
ImaginaWorks
Campus Escuela de Groovy

Groovy: primeros pasos

¿Cómo puedo integrar aplicaciones Java (standalone) con Groovy?

Nashuald - jueves 31/01/2008

Buen día.

Llevo varios días estudiando groovy. Me llama la mucho la atención la manera de manejar los gráficos. Sin embargo, tengo una duda:

¿Cómo puedo integrar aplicaciones Java (standalone) con Groovy?

¿Puedo crear una librería de clases en Groovy e integrarlas con aplicaciones Java, o Groovy es solo para aplicaciones Web?

Disculpen mi ignorancia. Y de antemano, gracias por su tiempo.

Saludos...

Re: ¿Cómo puedo integrar aplicaciones Java (standalone) con Groovy?

GreenEyed - jueves 14/02/2008

No hay ningun problema en intengrar Groovy en tus aplicaciones Java o viceversa. Por un lado, utilizando el API de Scripting puedes usar directamente tus Scripts en Groovy desde tu aplicacion Java, si el API de Scripting no es lo que te conviene, entonces tambien tienes la opcion de compilar tus clases Groovy y usarlas desde tu aplicacion como si fueran clases Java normales y corrientes (solo necesitas poner las librerias de Groovy en el CLASSPATH).

Y usar tus librerias Java desde Groovy es aun más fácil... simplemente haces un import y las usas como cualquier otra libreria Java :) 

Responder al hilo | Volver al foro "Groovy: primeros pasos" | Volver a los foros