Secciones

Artículos para tus primeros pasos

Si estás empezando a introducirte en el mundo de Groovy y Grails, no te pierdas nuestros artículos básicos: 

Entrevistas con los expertos

Los protagonistas te cuentan de qué van los proyectos más importantes del mundo Groovy:

Un proyecto de:
ImaginaWorks
Campus Escuela de Groovy

Groovy: primeros pasos

mis FAQ's acerca de groovy =P

javiersalc2 - miércoles 23/06/2010

Saludos a todos! mi nombre es jesus y tengo un poco (solo un poco) de experiencia con java y quiero iniciar con groovy y debido a que no se encuentra abundante documentacion en español acerca de groovy he decidido registrarme aqui a ver si me aclaran dudas y para aprender mas. Se que groovy es un lenguaje q pretende ser mas dinamico que java y un poco mas simple y sin tanta fuerza en el tipeado, se tambien que igual se puede mezclar java y groovy en un mismo proyecto ya q igual se crea un bytecode q sera ejecutado por una jvm.. pero igual tengo dudas acerca del rendimiento, de la velocidad de compilacion y ejecucion, etc.. mejor expongo mis dudas de forma ordenada acontinuacion:

-Se desarrolla mas rapido con groovy pero a cambio de que? mayor tiempo de compilacion del codigo groovy? mas lento en tiempo de ejecucion?

- Es igual el rendimiento en el tiempo de ejecucion de un bytecode de un proyecto java y el bytecode de un proyecto groovy? (casi lo mismo que la primera pregunta pero para estar mas claro =P)

- Podria yo usar el lenguaje Groovy con librerias externas de java como jogl, gwt o jme (java monkey engine)?

-Acerca de groovy++ tengo entendido que ayuda al compilador de groovy a que trabaje un poco mas rapido.. pero podrian explicarme un poco mas sobre groovy++.

Bueno creo que por ahora eso esta bien.. ya que sino extendere el post tanto que dudo mucho y alguien tenga tiempo para responderme.. =P

bueno saludos otra vez y espero puedan ayudarme. 

Re: mis FAQ's acerca de groovy =P

Pilli - sábado 03/07/2010

Buenas.

Intentaré responderte dentro de lo poco que se. Estoy empezando :P

• Groovy es más lento que Java a la hora de la ejecución.
  • Puedes usar librerías Java en Groovy sin ningún problema. Con respecto al punto anterior, si necesitas que algo se ejecute con más rendimiento lo implementas en Java y luego usas la librería en Groovy.

No te puedo ayudar en las demás cosas.

Un saludo.

Responder al hilo | Volver al foro "Groovy: primeros pasos" | Volver a los foros