Secciones

Artículos para tus primeros pasos

Si estás empezando a introducirte en el mundo de Groovy y Grails, no te pierdas nuestros artículos básicos: 

Entrevistas con los expertos

Los protagonistas te cuentan de qué van los proyectos más importantes del mundo Groovy:

Un proyecto de:
ImaginaWorks
Campus Escuela de Groovy

Groovy: primeros pasos

Llamar vista sin controlador

javincy - lunes 22/02/2010

Buenas tardes, estoy haciendo mis pinitos en una aplicación ya creada. El problema es que quiero implementar unas cuantas vistas que contengan el ¿quiénes somos?, el faq, etc...

el problema es que no se como llamarlas desde otras vistas o .gsp

He creado todas las combinaciones que se me han ocurrido como:

<g:link action:="faq">prueba</g: /link>

habiendo creado ya la vista a mano, pero siempre me dan fallos como que no encuentra el recurso o si meto el .gsp dentro de un controlador ya creado me fallan los parametros.

Solo estoy implementando las vistas, el diseño y demás y no me permiten meter mano a los controladores.

¿debo crear un controlador solo para paginas sueltas y hacer la petición correctamente? o ¿cómo puedo solucionarlo?

Un saludete y gracias por estar ahí!

Re: Llamar vista sin controlador

Henry Stivens - martes 23/02/2010

Hasta donde yo se y para mantener el MVC debes crear un controlador... y sin son páginas sueltas te recomiendo que crees un controlador para todas esas páginas "sueltas", lo puedes llamar IndexController y configurar las rutas para que cuando llames:

http://miweb.com/quienes-somos internamente vaya a http://miweb.com/index/quienes-somos

Busca como configurar eso usando UrlMappings de la carpeta config.

Re: Llamar vista sin controlador

Nacho - martes 23/02/2010

Hola,

si la página que quieres mostrar no tiene ninguna lógica, puedes hacer un mapeo en grails-app/conf/UrlMappings.groovy como este:

"/[mi-patron-de-url]"(view:"/ruta/a/la/vista")

donde "ruta/a/la/vista" es la ruta al archivo gsp desde grails-app/views.

Saludos,

Responder al hilo | Volver al foro "Groovy: primeros pasos" | Volver a los foros