Secciones

Artículos para tus primeros pasos

Si estás empezando a introducirte en el mundo de Groovy y Grails, no te pierdas nuestros artículos básicos: 

Entrevistas con los expertos

Los protagonistas te cuentan de qué van los proyectos más importantes del mundo Groovy:

Un proyecto de:
ImaginaWorks
Campus Escuela de Groovy

Grails

Borrado lógico

aalcaraz - viernes 05/02/2010

Hola,

Estoy empezando con grails y en el proyecto que estoy desarrollando me gustaría hacer borrados lógicos, es decir, en vez de borrar físicamente los registros de la BBDD lo que marco es un flag que me indica si el registro está borrado o no. 

Se me plantean, principalmente, 2 problemas:

1. Sustituir un borrado por el otro. Este es el menor de los 2, ya que he pensado en sobreescribir el método delete para que marque este flag y luego haga un update
  2. Aquí es donde me encuentro con el mayor problema, y es que ¿cómo puedo hacer para que  las consultas que haga no me devuelvan los registros que se encuentre "borrados"?. Está claro que en las consultas que monte yo le pongo la condición y no hay problema, pero cómo lo hago en los métodos findXXX y getXXX
Espero que se haya entendido la pregunta y espero vuestras respuestas.

Gracias - Abel 

Re: Borrado lógico

idecasso - lunes 01/03/2010

El borrado como indicas, lo puedes modificar en el delete. En cuanto a las busquedas, tendrias que revisar todas las busquedas, marcando la bandera de borrado como false.

Clase.listByBorrado(false)

El asunto en Grails hay varias formas de trabajar con consultas debes revisar cual es la que se adapta mejor a lo que buscas.

Responder al hilo | Volver al foro "Grails" | Volver a los foros