Secciones

Artículos para tus primeros pasos

Si estás empezando a introducirte en el mundo de Groovy y Grails, no te pierdas nuestros artículos básicos: 

Entrevistas con los expertos

Los protagonistas te cuentan de qué van los proyectos más importantes del mundo Groovy:

Un proyecto de:
ImaginaWorks
Campus Escuela de Groovy

Groovy: primeros pasos

Campos con valores por defecto !!

altairon - domingo 27/12/2009
saludos , me gustaria saber como trabaja los campos por defecto, es decir, si tengo un campo : fechaRegistro, el sistema al momento de realizar el registro , me establesca la fecha actual del servidor en el campo fechaRegistro , saludosl...

Re: Campos con valores por defecto !!

Nacho - martes 29/12/2009

Hola, para hacer esto tienes varias opciones:

1. Valores por defecto en los campos:

Si defines una clase así:

class Persona {

String departamento = "SIN-DEFINIR"

}

cada instancia de persona se creará inicialmente con ese valor en el campo departamento.

2. Eventos GORM:

Puedes usar el evento beforeInsert para dar valor a las propiedades de la instancia:

class Persona {

Date fechaRegistro

def beforeInsert = {

fechaRegistro = new Date()

}

static constraints = {

fechaRegistro(nullable:true)

}

}

3. AutoTimestamping

En particular, existe una funcionalidad en GORM que permite incrustar marcas de tiempo automáticas en las entidades. Para activarla sólo tienes que crear dos propiedades de tipo Date con los nombres dateCreated y lastUpdated:

class Persona{

Date dateCreated

Date lastUpdated

}

Cada vez que guardemos una instancia de esta clase, GORM apuntará los valores correctos en cada fecha.

Responder al hilo | Volver al foro "Groovy: primeros pasos" | Volver a los foros