Secciones

Artículos para tus primeros pasos

Si estás empezando a introducirte en el mundo de Groovy y Grails, no te pierdas nuestros artículos básicos: 

Entrevistas con los expertos

Los protagonistas te cuentan de qué van los proyectos más importantes del mundo Groovy:

Un proyecto de:
ImaginaWorks
Campus Escuela de Groovy

Groovy: primeros pasos

Leer sesion PHP desde aplicación Grails

CristianBravo - sábado 05/12/2009

Estimados:
Mi consulta va ya que tengo una aplicación grails la cual necesita ser "embebida" en el contexto de una aplicación principal desarrollada en PHP, de la cual debo leer la sesión de usuario para leer permisos y particularidades de este.

Entonces mi consulta es: desde grails, puedo leer una sesión activa de PHP ?

O si esto se debiera hacer de otra forma, via WS u algún servicio o algo similar.

Gracias de ante mano por su ayuda... saludos!

Re: Leer sesion PHP desde aplicación Grails

Nacho - domingo 06/12/2009

Hola Cristian,

a bote pronto, a mí se me ocurren dos opciones para combinar las sesiones (suponiendo que el usuario haga login en la aplicación PHP):

1. La solución "correcta" es montar una tercera aplicación que sirva de servidor de autenticación tanto para la app. PHP como para la otra en Grails, pero esto te obliga a crear este "servidor SSO" y a modificar la aplicación PHP, que entiendo que ya está terminada y funcionando.
  2. La solución "fácil" es intentar procesar la cookie de PHP en Grails. Tendrás que hacer algo de ingeniería inversa con el navegador, para ver el formato de la cookie, pero normalmente tendrá como nombre algo parecido a PHPSESSID, y como valor un identificador único de la sesión. Ten en cuenta que sólo podrás hacer esto si ambas aplicaciones están en el mismo servidor, si no la cookie no estará a tu alcance por seguridad.
Lo que no podrás hacer es leer los parámetros almacenados en el $_SESSION de PHP, porque este array vive en la memoria del servidor web, y no es visible desde fuera. Lo único que podrías hacer es usar una cookie adicional desde PHP y enviar esa información a la aplicación Grails. Lógicamente, tendrías que encriptar el contenido, porque las Cookies son fácilmente interceptables.

Re: Leer sesion PHP desde aplicación Grails

CristianBravo - domingo 06/12/2009

Ah perfecto! entiendo completamente lo que planteas. Ahora en la práctica, efectivamente la aplicación en Grails podría no necesariamente estar en el mismo servidor, por lo que se me ocurre es montar una tabla en la aplicación en grails que "duplique" permisos dados desde la aplicación en PHP, a modo de pasar un ID al ingresar a la aplicación Grails que pueda ser leído por esta aplicación y, por ende, obtener los privilegios de este usuario.

Muchas gracias por tu respuesta, saludos! 

Responder al hilo | Volver al foro "Groovy: primeros pasos" | Volver a los foros