Lo + Leído
Eventos destacados
Artículos para tus primeros pasos
Si estás empezando a introducirte en el mundo de Groovy y Grails, no te pierdas nuestros artículos básicos:
- Introducción a Groovy, parte 1 (Andrés Almiray)
- Introducción a Groovy, parte 2 (Andrés Almiray)
- Introducción a Groovy, parte 3 (Andrés Almiray)
- Introducción a Grails (Material Seminario ImaginaWorks)
Entrevistas con los expertos
Los protagonistas te cuentan de qué van los proyectos más importantes del mundo Groovy:
Grails
Probelmas con el BootStrap
valmanar - miércoles 18/11/2009Hola a todos, me paso algo raro que no acabo de encontrar, inicio unos registros en la bd para pruebas desde el BootStrap, si lo veis a continuación me genera todo correctamente salvo la linea donde tengo la variable: def nuevoUsuarioOscar ..... que no me la graba en la base de datos, en el stracktrace no me dá error, le tengo puesto un logSql y veo como me genera todos los insert salvo el indicado, este simplemente no aparece es como si lo pasara por alto, ¿se os ocurre que puede estar pasando?. Os pongo también las dos clases implicadas:
package es.hiperusera.intranet
class Usuario {
String username
String descripcion
String password
Date fechaAlta
Date fechaBaja
Boolean activo = true
String email
Rol rolex
static constraints = {
username(blank:false, size:1..30)
descripcion(maxSize:50)
password(blank:false, size:6..20)
fechaAlta()
fechaBaja(nullable:true)
activo()
email(nullable:true, maxSize:50)
}
}
package es.hiperusera.intranet
class Rol {
String descripcion
static constraints = {
descripcion(blank:false, size:1..50)
}
}
El BootSrap:
import es.hiperusera.intranet.*
class BootStrap {
def init = { servletContext ->
def fechaActual = new Date()
def nuevoRolinformatica = new Rol(descripcion:"Informatica").save()
def nuevoRolsupervisores = new Rol(descripcion:"Supervisores").save()
def nuevoUsuarioalberto = new Usuario(username:"alberto", descripcion:"pues yo", password:"alberto",fechaAlta: fechaActual, activo:true, email:"albertosanchez@hiperusera.es", rolex:nuevoRolinformatica).save()
def nuevoUsuarioOscar = new Usuario(username:"oscar", descripcion:"pues oscar", password:"oscar",fechaAlta: fechaActual, activo:true, email:"oscar@hiperusera.es", rolex:nuevoRolsupervisores).save()
def nuevaPagina1 = new Pagina(descripcion:"pagina1.zul").save()
def nuevaPagina2 = new Pagina(descripcion:"pagina2.zul").save()
def nuevoRolpagina1 = RolPagina.create(nuevoRolinformatica, nuevaPagina1, true, true)
def nuevoRolpagina2 = RolPagina.create(nuevoRolinformatica, nuevaPagina2, true, true)
def nuevoRolpagina3 = RolPagina.create(nuevoRolsupervisores, nuevaPagina1, false, true)
def nuevoRolpagina4 = RolPagina.create(nuevoRolsupervisores, nuevaPagina2, true, true)
}
def destroy = {
}
}
Gracias a todos y un saludo.