Lo + Leído
Eventos destacados
Artículos para tus primeros pasos
Si estás empezando a introducirte en el mundo de Groovy y Grails, no te pierdas nuestros artículos básicos:
- Introducción a Groovy, parte 1 (Andrés Almiray)
- Introducción a Groovy, parte 2 (Andrés Almiray)
- Introducción a Groovy, parte 3 (Andrés Almiray)
- Introducción a Grails (Material Seminario ImaginaWorks)
Los protagonistas te cuentan de qué van los proyectos más importantes del mundo Groovy:
Grails
No generar stacktrace para mis Exceptions
Alonso Rivera - miércoles 04/11/2009Hola,
Me gustaria saber si es posible condicionar con alguna configuracion la forma en que grails genera la traza de errores dependiendo cierto tipo de excepciones como por ejemplo el caso mas comun seria un servicio con un metodo que declare que lanza una excepcion propia
class ServicioService {
def servicio() throws ApplicationException {
...
...
}
En este caso ApplicationException es una exception propia lanzada bajo alguna condicion que evite la correcta ejecucion del metodo como por ejemplo una validacion. En ese caso grails de todas formas me genera un stacktrace que no es necesario porque es una exception controlada.
Lo que requiero es algo muy parecido a las reglas de ApplicationException en la especificacion EJB donde las exception declaradas no generan traza en el servidor y las otras (System Exceptions), si.
Espero se entienda mi duda
Re: No generar stacktrace para mis Exceptions
Alonso Rivera - jueves 05/11/2009ahora ¿existe la forma de interceptar los action de los controllers ya sea con filters o interceptors para no tener que repetir el manejo de ApplicationException general en cada action que llame a un servicio?. Por ejemplo actualmente tengo:
class UnController {
def servicio
accion1 = {
try {
...
servicio.unMetodo()
...
}
catch (ApplicationException e) {
//Envia a pag de error para app exception
}
}
accion2 = {
try {
...
servicio.otroMetodo()
...
}
catch (ApplicationException e) {
//Envia a pag de error para app exception
}
}
}
Tengo que repetir bloque try / catch en cada action para que no me genere traza innecesaria.
Si utilzo exception handler segun este link http://blog.bruary.net/2008/03/grails-custom-exception-handling.html de todas formas me genera traza para ApplicationException.
Re: No generar stacktrace para mis Exceptions
Nacho - jueves 05/11/2009Hola Alonso,
ten en cuenta que Grails está en la capa web de JavaEE, no en la de EJBs. El modelo de excepciones Aplication/System no aplica, así que el tratamiento es el de siempre teniendo en cuenta que estamos en Groovy, y que por tanto todas las excepciones son unchecked, aunque no hereden de RuntimeException.