Secciones

Artículos para tus primeros pasos

Si estás empezando a introducirte en el mundo de Groovy y Grails, no te pierdas nuestros artículos básicos: 

Entrevistas con los expertos

Los protagonistas te cuentan de qué van los proyectos más importantes del mundo Groovy:

Un proyecto de:
ImaginaWorks
Campus Escuela de Groovy

Grails

The database returned no natively generated identity value

salbefe - miércoles 16/09/2009

Hola,

Soy nuevo en Grails y estoy usando DB2 express-C. He cogido simplemente el ejemplo que aparece en el libro de Grails in Action aunque utilizando DB2. Las tablas en principio se generan bien. El problema aparece a la hora de insertar valores a través de los formularios autogenerados. Aunque los valores que se rellenan en el formulario siempre se insertar en la tabla correspondiente de la base de datos, siempre me aparece el siguiente error:

"Error 500: org.springframework.orm.hibernate3.HibernateSystemException: The database returned no natively generated identity value; nested exception is org.hibernate.HibernateException: The database returned no natively generated identity value
Servlet: grails
URI: /hubbub/grails/profile/save.dispatch
Exception Message: The database returned no natively generated identity value
Caused by: org.springframework.orm.hibernate3.HibernateSystemException: The database returned no natively generated identity value; nested exception is org.hibernate.HibernateException: The database returned no natively generated identity value
Class: script1253120408390" 

No tengo ni idea de porque es auqnue parace un error específico de DB2 ya que utilizando hsqldb no da errores.

Gracias 

[solved] Re: The database returned no natively generated identity value

salbefe - jueves 17/09/2009

He encontrado la solución al problema. El driver JDBC que viene con DB2 9.7 tiene un bug. Se soluciona utilizando el driver que hay en Data Studio 2.2

Re: The database returned no natively generated identity value

Nacho - viernes 18/09/2009

Hola!

muchas gracias por publicar la solución al problema, será de utilidad para muchos.

Responder al hilo | Volver al foro "Grails" | Volver a los foros