Secciones

Artículos para tus primeros pasos

Si estás empezando a introducirte en el mundo de Groovy y Grails, no te pierdas nuestros artículos básicos: 

Entrevistas con los expertos

Los protagonistas te cuentan de qué van los proyectos más importantes del mundo Groovy:

Un proyecto de:
ImaginaWorks
Campus Escuela de Groovy

Groovy: primeros pasos

Incluir librería java

vbvbx - domingo 16/09/2007

Hola a todos,

Soy un programador de Java y estoy empezando a aprender Groovy. Según creo, es posible incluir tus propias librerías JAR y instanciar tus propias clases Java desde Groovy.

No estoy seguro, pero en algún sitio he leido que debes poner ese JAR en el CLASS_PATH. Lo he probado pero no funciona (al menos desde windows)

set CLASS_PATH=mijar.jar

y luego en el script groovy hago un

import org.mijar.miclase;

Conoceis algún tutorial que lo explique?

Gracias adelantadas,

Vicente.

PD: Felicitaciones a los que mantienen esta web. Ha mejorado mucho el aspecto últimamente.

Re: Incluir librería java

Nacho - domingo 16/09/2007

Hola,

eso debería funcionar, de todas formas tienes otra opción, que es pasar -cp=mijar.jar  al comando groovy, como lo harías si invocases directamente a la máquina virtual. 

Otra opción es guardar las librerías en ~/.groovy/lib, aunque creo que no siempre funciona en Windows.

Mas info aquí y aquí (en inglés)

Re: Incluir librería java

vbvbx - domingo 16/09/2007

Gracias Nacho. Ya sabía que no podía ser tan complicado. He probado la opción -cp y funciona perfectamente.

Gracias y un saludo,

Vicente.

Responder al hilo | Volver al foro "Groovy: primeros pasos" | Volver a los foros