Secciones

Artículos para tus primeros pasos

Si estás empezando a introducirte en el mundo de Groovy y Grails, no te pierdas nuestros artículos básicos: 

Entrevistas con los expertos

Los protagonistas te cuentan de qué van los proyectos más importantes del mundo Groovy:

Un proyecto de:
ImaginaWorks
Campus Escuela de Groovy

Grails

cache de segundo nivel y de consulta activas!!

crgio - jueves 02/07/2009

Saludos...

cuando creo una aplicación grails por defecto esta me activa la cache de primer nivel, bien, pero si voy a mi DataSource.groovy encuentro que alparecer o eso entiendo la cache de segundo nivel y la de consulta tambien quedan activas.

cache.use_second_level_cache=true

cache.use_query_cache=true 

Qué tan bueno es dejar estas activas? 

Re: cache de segundo nivel y de consulta activas!!

Nacho - viernes 03/07/2009

La caché de primer nivel permite reutilizar instancias en una misma sesión (en Grails, cada request crea una sesión Hibernate), de forma que si lees el mismo objeto dos veces, la segunda no causará una consulta a la b.d.

La de segundo nivel permite reutilizar instancias entre distintas sesiones, de forma que se lees un objeto que ya ha sido leído en otra request, no se volverá a cargar desde la base de datos (es una visión algo simplificada, porque en realidad se comprueba si el objeto ha cambiado desde que se leyó la última vez). Por tanto esta caché representa una gran mejora de rendimiento en tu aplicación.

La caché de consultas sólo es beneficiosa si realizas consultas pesadas de forma repetitiva, por ejemplo, consultas para informes que calculen datos. No tiene tanta utilidad en aplicaciones genéricas, pero tampoco penalizan rendimiento. Yo no la desactivaría.

Re: cache de segundo nivel y de consulta activas!!

crgio - viernes 03/07/2009

Saludos...

Ok gracias Nacho por tu respuesta, me quedo claro el tema, y de igual manera las dejo activas. 

Responder al hilo | Volver al foro "Grails" | Volver a los foros