Secciones

Artículos para tus primeros pasos

Si estás empezando a introducirte en el mundo de Groovy y Grails, no te pierdas nuestros artículos básicos: 

Entrevistas con los expertos

Los protagonistas te cuentan de qué van los proyectos más importantes del mundo Groovy:

Un proyecto de:
ImaginaWorks
Campus Escuela de Groovy

Grails

Cómo organizar las clases por módulos en Grails

Juan Olalla - lunes 01/06/2009

Estoy planteando al posibilidad de adoptar Grails para desarrollar una aplicación de gestión empresarial. La idea es desarrollar la aplicación de forma modular, ya que va a ser utilizada por diferentes empresas, y no todas las empresas necesitarán toda la funcionalidad.

He aquí el problema inicial que se me plantea: ¿cómo organizar mi dominio de clases? Parte de la aplicación la tenemos desarrollada y diseñada en .NET, y allí, con projectos de clases, bibliotecas y nombres de espacios vamos dividiendo y separando la funcionalidad de la aplicación. Pero aquí solo tengo una carpeta "Domain" y según he leído no hay nombres de espacios. Supongo que se podrá utilizar el packaging de Java, pero ¿cómo se haría exactamente? ¿podré tener clases con el mismo nombre en diferentes módulos

¡Se aceptan sugerencias!

Re: Cómo organizar las clases por módulos en Grails

Nacho - jueves 04/06/2009

Hola Juan,

mi consejo es que distribuyas la aplicación en plugins. Respecto al uso de paquetes, funciona exactamente igual que en Java.

Saludos,

Re: Cómo organizar las clases por módulos en Grails

Juan Olalla - jueves 04/06/2009

Gracias por la respuesta,

Era una duda tonta pero importante para mí. En el foro de tu libro me la completaste con este ejemplo:

grails create-service com.imaginaworks.MiClase

La clase generada estará en grails-app/services/com/imaginaworks/MiClaseService.groovy. A partir de ahí tendrás que utilizar imports igual que en Java.

Me ha servido mucho, y tomo nota de la idea de los plugins para la modularidad.

Un saludo,

Juan

Responder al hilo | Volver al foro "Grails" | Volver a los foros