Secciones

Artículos para tus primeros pasos

Si estás empezando a introducirte en el mundo de Groovy y Grails, no te pierdas nuestros artículos básicos: 

Entrevistas con los expertos

Los protagonistas te cuentan de qué van los proyectos más importantes del mundo Groovy:

Un proyecto de:
ImaginaWorks
Campus Escuela de Groovy

Grails

Grails con SQL

Jose BarriosMor - viernes 29/05/2009
Hola a todos, la verdad soy nuevo en esto, me gustaría conectar Grails con Sql, podrían ayudarme? Gracias

Re: Grails con SQL

Nacho - sábado 30/05/2009

Hola Jose,

en Grails no utilizas SQL directamente, sino un gestor de persistencia llamado GORM y que setá construido sobre Hibernate. Para empezar con Grails te recomiendo esta guía rápida.

Saludos,

Jose BarriosMor - domingo 31/05/2009
Gracias Nacho, otra cosa, yo he tratado de comprar el manual, pero cuando selecciono colombia desaparecen los options donde permite escoger la tarjeta de credito por medio de la cual deseo pagar, como hago?

Gracias Nacho, otra cosa, yo he tratado de comprar el manual, pero cuando selecciono colombia desaparecen los options donde permite escoger la tarjeta de credito por medio de la cual deseo pagar, como hago?

crgio - martes 02/06/2009
Saludos Jose, veo que eres paisano Colombiano, bien, en cuanto a tu pregunta de grails con sql, te refieres a que tus entidades se mapeen en una bd,  o a ejecutar consultas sobre una bd desde un controller o service, como lo prefieras...???

Jose BarriosMor - viernes 05/06/2009
Hola Crgio, yo lo que quiero es cambiar el Datasource.groovy para conectarme con Sql Server, asi como se conecta con MySql.

Jose BarriosMor - viernes 05/06/2009
Crgio de que parte de Colombia eres? me gustaria que me dieras un correo para conocernis mejor y de esta forma me puedas colaborar mejor, el mio es jbsahagun66@hotamail.com

crgio - viernes 05/06/2009

Saludos... mira puedes revisar estos links, la verdad no he trabajado con la conexión a Sql Server pero no creo q haya problema alguno, de igual manera te recomendaria pasarte por la web de hibernate, ya que grails lo usa para mapear en bd las entidades.

http://jira.codehaus.org/browse/GRAILS-1685

www.hibernate.org/

y si tu correo esta bien debes haber recibido mi invitación al msn..

saludos desde Bogotá. 

Juan Olalla - lunes 08/06/2009

Buenas,

Pues aquí te pongo lo que yo he hecho y me ha funcionado. Lo he probado en Linux Ubuntu contra un servidor SQL Server 2005.

1. Descargarte los drivers sqljdbc.jar y sqljdbc4.jar y copiarlos a la carpeta lib. No recuerdo la url exacta de dónde los bajé pero lo puedes encontrar en msdn.microsoft.com

2. Editar el archivo grails-app/conf/DataSource.groovy, y configurar las siguientes variables:

driverClassName = "com.microsoft.sqlserver.jdbc.SQLServerDriver"
url = "jdbc:sqlserver://servidor:1433;DatabaseName=nombre_base_datos"

Saludos,

Juan

Jose BarriosMor - viernes 12/06/2009

Hola Juan,

He tratado de encontrar sqljdbc4.jar  y eso no lo he podido descargar, si puedes de alguna forma indicarme la dirección de donde bajarlo o me lo envias por favor , jbarrios@comfacor.com.co.

Gracias.

idecasso - domingo 14/06/2009

bueno, segun msdn esta es la pagina del driver:

http://msdn.microsoft.com/en-us/data/aa937724.aspx

Responder al hilo | Volver al foro "Grails" | Volver a los foros