Secciones

Artículos para tus primeros pasos

Si estás empezando a introducirte en el mundo de Groovy y Grails, no te pierdas nuestros artículos básicos: 

Entrevistas con los expertos

Los protagonistas te cuentan de qué van los proyectos más importantes del mundo Groovy:

Un proyecto de:
ImaginaWorks
Campus Escuela de Groovy

Grails

consulta sobre gorm y session

valmanar - martes 28/04/2009

Hola a todos, soy nuevo en grails y me gustaria haceros esta consulta sobre gorm y otra sobre session. Tengo dos tablas con una relación de uno a muchos Cliente en la parte uno y Pedido en la de muchos.

¿Como puedo obtener todos los pedidos de un cliente a través de la clase Cliente para dejarlos en un arraylist? y sobre todo como sería al revés, teniendo un objeto Pedido como obtener su Cliente para también dejarlo en un arraylist?.

Por otra parte suele suelo dejar variables de distintas páginas en session pero nosé si esto puede llegar a saturar la memoria cuando son muchas, ¿como puedo borrar una variable que está en  session si en la página en la que estoy no la necesito y luego ya la volveré a crear cuando vuelva a entrar en esa página?. Vengo del mundo swing y todavía todo esto me cuesta.

Gracias por adelantado

Re: consulta sobre gorm y session

Nacho - martes 28/04/2009

Hola,

la relación uno a muchos entre cliente y pedido se maperaía así:

class Cliente {

static hasMany = [pedidos:Pedido]

... 

class Pedido {

static belongsTo = [cliente:Cliente]

de esta manera, Cliente.get(1).pedidos contiene todos los pedidos del cliente con id 1, y Pedido.get(1).cliente es el cliente asociado al pedido 1.

Respecto a la sesión puedes simplemente hacer session.dato = null

Saludos, 

Responder al hilo | Volver al foro "Grails" | Volver a los foros