Secciones

Artículos para tus primeros pasos

Si estás empezando a introducirte en el mundo de Groovy y Grails, no te pierdas nuestros artículos básicos: 

Entrevistas con los expertos

Los protagonistas te cuentan de qué van los proyectos más importantes del mundo Groovy:

Un proyecto de:
ImaginaWorks
Campus Escuela de Groovy

Grails

encoding en grails

ocatrapse - lunes 06/04/2009

Hola.

Tengo una aplicación en grails con servicios provistos vía http. Es simple, se hacen peticiones http y se obtiene un xml. El xml lo creo con el MarkupBuilder. Luego, los envío al cliente con un: render(text:writer.toString() ,contentType:"text/xml",encoding:"iso-8859-1").

El problema es que no respeta los acentos, eñes y otros caracteres del encoding cuand orenderiza y envía el xml al cliente. Parace que todo lo renderiza con UTF-8. Algo parecido me está pasando con los ficheros de logs.

¿alguna idea?

Gracias Previas.

PD: Probablemente esto ya se ha preguntado, pero no logro respuesta buscando por la opción global de búsqueda. De hecho, no obtengo ningún resultado... 

Re: encoding en grails

Nacho - martes 07/04/2009

Hola, ten en cuenta que el tema del juego de caracteres involucra varios actores:

1.  El texto que vas a enviar (en este caso el generado por el writer.toString()).
  2. La cabecera en la que el servidor informa al cliente del charset (en este caso el render).
  3. el juego de caracteres del cliente (que puede hacer caso a la cabecera o no).
Así que yo iría trazando el texto en todas las etapas para asegurarme de que sale correctamente formateado de cada una.
Saludos. 

Nacho - martes 07/04/2009

Hola, ten en cuenta que el tema del juego de caracteres involucra varios actores:

1.  El texto que vas a enviar (en este caso el generado por el writer.toString()).
  2. La cabecera en la que el servidor informa al cliente del charset (en este caso el render).
  3. el juego de caracteres del cliente (que puede hacer caso a la cabecera o no).
Así que yo iría trazando el texto en todas las etapas para asegurarme de que sale correctamente formateado de cada una.
Saludos. 

ocatrapse - martes 07/04/2009

voy a echarle un ojo Nacho, de momento lo que tengo que encontrar es una forma de indicarle al writer el encoding.

ocatrapse - martes 07/04/2009

voy a echarle un ojo Nacho, de momento lo que tengo que encontrar es una forma de indicarle al writer el encoding.

Re: encoding en grails (RESUELTO)

ocatrapse - miércoles 08/04/2009

Hola otra vez Nacho.

Después de varios intentos, resultó que el problema estaba en un nivel más bajo. El propio código fuente. Es necesario que los archivos con el código fuente de los controlers, services y gsps, estén guardados como UTF-8, de lo contrario, ningún otro enconding funciona.

Es el problema de no tener un IDE de desarrollo suficientemente bueno y se encargue de éstas cosas. El netbeans no está mal, el problema es que no se puede crear clases de dominio que estén dentro de un package, los scripts se vuelven locos, y también tiene muchos problemas con la sintaxis de groovy. De momento, continúo con Notepad++, aunque no tenga plugin para groovy.

Un saludo y gracias, espero contar con tu ayuda en el futuro.

Luis Angel - martes 28/04/2009
Utilizad el Intellij Idea. Dará algún problema porque el plugin es para la versión 1.0.5, pero si das las órdenes por consola, y luego editas con él, te irá todo bien.
Responder al hilo | Volver al foro "Grails" | Volver a los foros