Secciones

Artículos para tus primeros pasos

Si estás empezando a introducirte en el mundo de Groovy y Grails, no te pierdas nuestros artículos básicos: 

Entrevistas con los expertos

Los protagonistas te cuentan de qué van los proyectos más importantes del mundo Groovy:

Un proyecto de:
ImaginaWorks
Campus Escuela de Groovy

Groovy: primeros pasos

Es posible Grails + Griffon (swing builder) ?

oswall - jueves 12/03/2009

Saludos,

Quisiera conocer si es posible crear un proyecto que pueda incluir Grails para acceso en web y Griffon (swing builder) para acceso escritorio.    Esto es debido a las características que se me piden.

De forma que con un solo modelo de datos se puedan realizar accesos web con el browser y también accesos por ventanas (escritorio).   Por donde se podría entrarle al proyecto.

Gracias de antemano, es muy importante sus comentarios.

Re: Es posible Grails + Griffon (swing builder) ?

oswall - jueves 12/03/2009
También podría ser Grails con Applets ?.     En SwingBuilder?

idecasso - viernes 27/03/2009

Es interesante la pregunta, el problema es que Griffon es muy reciente y esto hace que muchas cosas sean experimentos para encontrar como realizar las cosas que se nos ocurren o tener que buscar ayuda de los desarrolladores del proyecto, que pienso son quienes mas te podrian auxiliar en este tema, pero pues yo no soy un experto asi que solo es mi opinion, aunque ejemplos de desarrollo de una aplicacion en Grails con un cliente en swing que consume los servicios RESTFul de la primera(la de Grails para ser claros) existen, pero no los he visto con Griffon, en el libro de Beginning Groovy and Grails viene un ejemplo de esto en el último capitulo, utilizan Groovy y SwingXBuilder para construir la aplicacion cliente.

Ojala algo de esto te sea de utilidad. Suerte.

Andres Almiray - miércoles 08/07/2009

Hola, resulta que el ejemplo del libro Begginning Groovy&Grails ha sido reescrito como una aplicacion Griffon, puedes encontrar el codigo en la pagina del libro. Muy pronto tendremos noticias sobre la posibilidad de compartir el mismo modelo de datos entre aplicaciones Grails y Griffon.

idecasso - miércoles 15/07/2009

Tienes razon Andres, no habia visto tu post, esta en la página del libro, en Bonus Material, ahi dice:

Chapter 13 contains a Groovy SwingBuilder client over the Collab-Todo Web Application. The Griffon Collab-Todo Client is a reimplementation of the Chapter 13 client using Griffon.

Muy buen aporte ;D gracias por la informacion

idecasso - miércoles 15/07/2009
Andres, no sabia que tu eres de los fundadores de Griffon, felicidades, se ve muy interesante el proyecto :D
Responder al hilo | Volver al foro "Groovy: primeros pasos" | Volver a los foros