Secciones

Artículos para tus primeros pasos

Si estás empezando a introducirte en el mundo de Groovy y Grails, no te pierdas nuestros artículos básicos: 

Entrevistas con los expertos
 

Los protagonistas te cuentan de qué van los proyectos más importantes del mundo Groovy:


Un proyecto de:
ImaginaWorks
Campus Escuela de Groovy

Groovy: primeros pasos

¿Qué necesitan los nuevos lenguajes de la JVM para triunfar?

idecasso - sábado 13/12/2008

He estado unos días pensando en esto seriamente, ¿Qué necesitan los nuevos lenguajes de la JVM para triunfar?, me parece que para poder triunfar, los nuevos lenguajes de la JVM deben tener ciertas caracteristicas:

1. Compatiblidad hacia y desde Java, es decir, invocar código en Java y que desde java se pueda invocar el código del otro lenguaje.

2.  Hay que poder aprovechar todas las librerias existentes en Java, esto se relaciona con el punto anterior.

3. Facilidad para aprender y desarrollar en ellos. Para esto el lenguaje debe contar con un buen numero de caracteristicas atractivas.

4. Soporte en los IDE's. Este punto es el mas dificil, por que es el que lleva más tiempo.

 

Si nos fijamos Groovy cumple a la perfeccion con los tres primeros puntos, el soporte en los IDE's se está desarrollando actualmente, pero todavia faltan más cosas, aunque el soporte en Netbeans está bien, en IntelliJ Idea se me hizo un poco confuso, (mas que nada al llegar a la creación de un Jar). Veo prometedor con esto el futuro de Groovy, pero existe tambien otros lenguajes interesantes en la JVM, como Scala, Clojure, Jython(alguna vez saldra de la beta del 2.5?)etc.

Con todos estos lenguajes, estamos viendo que Java poco a poco se convierte en el lenguaje de bajo nivel de la plataforma, mientras otros lenguajes se utilizan para las tareas mas comunes, sencillas y que cambian con frecuencia.

¿Ustedes que piensan?

Responder al hilo | Volver al foro "Groovy: primeros pasos" | Volver a los foros