Secciones

Artículos para tus primeros pasos

Si estás empezando a introducirte en el mundo de Groovy y Grails, no te pierdas nuestros artículos básicos: 

Entrevistas con los expertos

Los protagonistas te cuentan de qué van los proyectos más importantes del mundo Groovy:

Un proyecto de:
ImaginaWorks
Campus Escuela de Groovy

Grails

capa presentacion gsp

valmanar - miércoles 05/11/2008

Hola a todos, soy nuevo en el desarrollo de aplicaciones web ya que vengo del mundo del escritorio, y estoy empezando con grails. La parte que más me cuesta es la de la capa de presentación ó gsp. He visto en todos los tutoriales un montón de código html mezclado con etiquetas pero ... ¿hay alguna forma de crear esto sin picar todo ese código?, quiero decir algún Ide con el que construir "visualmente" arrastrando y soltando todos los elementos gráficos y que poderlos unir también con las variables en el modelo, un tipo "matisse" del netbeans al que se le pueda añadir además los taglib de grails y ponerle el flujo del programa.

Gracias a todos.

Re: capa presentacion gsp

idecasso - sábado 08/11/2008

Revise el netbeans 6.5, no trae editor visual como el que buscas para Grails, en el IntelliJIdea creo que tampoco, en Eclipse no se, el problema es que desarrollar ese tipo de soporte toma tiempo, bastante tiempo, por que eso creo que va demorar.

Aunque seria dificil desarrollar ese tipo de soporte para Grails por el scaffolding, ya que cuando las páginas se generan dinámicamente le costaria trabajo al editor determinar que se va a ver, en cambio cuando no se usa el scaffolding y las páginas se generan estáticamente se le facilita al editor.