Secciones

Artículos para tus primeros pasos

Si estás empezando a introducirte en el mundo de Groovy y Grails, no te pierdas nuestros artículos básicos: 

Entrevistas con los expertos

Los protagonistas te cuentan de qué van los proyectos más importantes del mundo Groovy:

Un proyecto de:
ImaginaWorks
Campus Escuela de Groovy

Groovy: primeros pasos

¿Es Groovy un acronimo?

cirsilva - martes 21/10/2008

No he encontrado en ningun sitio si las siglas de G. r. o. o. v. y significan algo.

Alguien sabe si es un acronimo o por que se bautizo de esta manera.

Atte. Cir. ;) 

Re: ¿Es Groovy un acronimo?

Nacho - martes 21/10/2008
No creo que las siglas signifiquen nada. Más bien pienso que inicialmente jugaron a buscar algo que rimase con Ruby, aunque tampoco tengo la certeza de que sea así.

idecasso - martes 21/10/2008

Si significan algo... creo que no lo sabremos, en groovy,org no dicen nada al respecto, pero creo que primero groovy en inglés es estupendo o cosas parecidas, y es por que es estupendo programar en Groovy, es una mejora a Java, también por que Java se acerca un poco a Ruby, tambien al pronunciarlo se escucha más cercano a Ruby, me imagino que empezaron por poner algo con J pero se dieron cuenta que ya estaba JRuby y jugando con las cosas... quedo GRoovy. Y luego deshecharon la J por que pensaron, es un nuevo lenguaje, mejora de Java, si le ponemos J van a pensar que es lo mismo.

Tal vez algún día alguien diga que es un acrónimo, como Java que hay quien dice que es Just Another Vague Acronimous.

danilat - martes 21/10/2008
Me suena vagamente que, en no sé si el podcast de springhispano o de grails.org.mx(creo que en el segundo), entrevistaron a Andrés Almiray y él explicara el origen del nombre... y no, ahora no lo recuerdo XD

cirsilva - jueves 23/10/2008

Gracias a danilat, idecasso y Nacho por sus amables contestaciones a mi pregunta.

atte Cirsilva ;)

Responder al hilo | Volver al foro "Groovy: primeros pasos" | Volver a los foros