Lo + Leído
Eventos destacados
Artículos para tus primeros pasos
Si estás empezando a introducirte en el mundo de Groovy y Grails, no te pierdas nuestros artículos básicos:
- Introducción a Groovy, parte 1 (Andrés Almiray)
- Introducción a Groovy, parte 2 (Andrés Almiray)
- Introducción a Groovy, parte 3 (Andrés Almiray)
- Introducción a Grails (Material Seminario ImaginaWorks)
Los protagonistas te cuentan de qué van los proyectos más importantes del mundo Groovy:
Formación
Error plugin
Supertorpez - miércoles 15/10/2008Hola, empece hace poco con esto del grails, consegi intalarlo e instalar las variables de entorno, mi problema es que cuando pongo el comando help para ver si todo esta correcto en una de las lineas me suelta el siguiente mensaje:
No plugin scripts found.
Me podrian ayudar, no se que por que me dice eso, ademas estoy siguiendo su manual y en el punto donde hago el run-app me da de nuevo el mismo error y me sale otro mas que qtmpoco se por que sale dice lo siguiente:
Error starting Sun's native2ascii
Que por lo de Sun supomgop que será de la maquina virtual de java pero no lo se.
Les agradeceria muxo que me hecharan una mano ya que me encuentro mas perdido que una aguja en un paja.
Grcias y un saludo.
Re: Error plugin
srcarro - jueves 16/10/2008Como ya te comentó idecasso, el primer mensaje es informativo. Si estuvieses en el directorio raiz de una aplicación que tuviese instalado algún plungin, te sacaría el listado de los mismos.
El segundo problema "Error starting Sun's native2ascii" lopuedes solucionar haciendo que la variable JAVA_HOME apunte a un JDK, no a un JRE. Tiene que ver con temas de i18n, concretamente con el programa "native2ascii.exe" que existe en el directorio "bin" de Java.
Espero que con esto se te solucionen los problemas. Un saludo.
Re: Error plugin
idecasso - miércoles 15/10/2008No plugin scripts found.
El primer mensaje te indica que no tienes ningun plugin instalado. Esto es, no utilizas ningun plugin de Grails en el proyecto actual, si te diera ese mensaje teniendo instalado plugins entonces si hay que preocuparnos. Si estás iniciando en Grails pues hay muchos plugin (70 aprox.) y los instalas con el comando grails install-plugin nombredelplugin, normalmente con esto grails lo busca en sus repositorios y l odescarga de internet, en caso de que no este en los repositorios tendrás que revisar en la página del plugin en cuestión. Asi que aquí no te preocupes, no es un error, es más bien un aviso lo que te aparece.
Del segundo mensaje, ahí estoy medio perdido, que sistema operativo usas? que jdk estás usando? sun-jdk, openjdk, ibm-jdk? cual?, tal vez así podríamos entender por que te tira ese error. Una cosa más, que versión de groovy tienes instalada? y cual de grails? que usaste para instalarlos? .exe en windows? .zip ? .deb en ubuntu? .tar? tal vez toda esa info nos sirva para poder encontrar cual es el problema.