Secciones

Artículos para tus primeros pasos

Si estás empezando a introducirte en el mundo de Groovy y Grails, no te pierdas nuestros artículos básicos: 

Entrevistas con los expertos

Los protagonistas te cuentan de qué van los proyectos más importantes del mundo Groovy:

Un proyecto de:
ImaginaWorks
Campus Escuela de Groovy

Groovy: primeros pasos

Una duda sobre la compilacion

idecasso - miércoles 06/08/2008

Compile un script que tenia en Groovy, de esta forma:

groovyc miscript.groovy

luego quise correrlo en Java, usando esto

java -cp rutadegroovy miscript

el problema fue que nunca pude correrlo, total que cree un jar, puse la referencia de la libre y ya me funciono bien, entonces cual es el problema? los scripts compilados solo se pueden ejecutar si estan en un jar? o lo más seguro es que me haya equivocado en el classpath? aunque creo que estaba correcto.

Gracias por su atencion.

Re: Una duda sobre la compilacion

srcarro - lunes 18/08/2008

¿No te daría un error del tipo "classNotFoundException"? Suele ocurrir muy a menudo cuando se intenta ejecutar una clase, que se nos olvida añadir el directorio de la misma al classpath. Prueba con:

" java -cp rutadegroovy;. miscript"

... si estas en güindous, y el directorio actual corresponde con la ubicación de tu clase.

Re: Una duda sobre la compilacion

idecasso - martes 19/08/2008
podria ser, pero creo que probe todo, aunque tal vez me falto el . del directorio actual, yo uso linux, pero no hay problema por ahi, bueno, gracias por la info.
Responder al hilo | Volver al foro "Groovy: primeros pasos" | Volver a los foros