Secciones

Artículos para tus primeros pasos

Si estás empezando a introducirte en el mundo de Groovy y Grails, no te pierdas nuestros artículos básicos: 

Entrevistas con los expertos

Los protagonistas te cuentan de qué van los proyectos más importantes del mundo Groovy:

Un proyecto de:
ImaginaWorks
Campus Escuela de Groovy

Groovy: primeros pasos

Bibliografía Grails y Groovy

Abel - jueves 17/07/2008

Hola a todos,

Llevo programando en Java más de 5 años y llevo un tiempo interesado en aprender Grails, pero ya sabemos como tenemos el tema del tiempo ;-).

Ahora me lo estoy planteando más en serio y me gustaría saber qué libros me podéis recomendar para iniciarme en Groovy y especialmente Grails. Sería interesante que sean libros actualizados ya que entiendo que en las últimas versiones que se han publicado de Grails han debido haber bastantes modificaciones/mejoras.

Gracias por las respuestas.

Saludos - Abel

Re: Bibliografía Grails y Groovy

Pablo Riesgo - jueves 24/07/2008

Hola,

Yo te puedo recomendar los que conozco que son Groovy in Action de Dierk König y The Definitive Guide to Grails de Graeme Rocher. Respecto a lo actualizados que estén no te lo puedo asegurar, los que yo tengo no lo están, pero siempre esta la documentación en linea.

Por algún sitio he leido que han o van a sacar Grails in Action.

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo,

Pablo.

Re: Bibliografía Grails y Groovy

idecasso - miércoles 06/08/2008

Yo conozco tres libros sobre Groovy: Groovy in Action, muy completo, en el 2007 se actualizo, toca todo en profundidad y te sirve para Grails por que viene una introduccion. Groovy Programming, creo que fue el primer libro por lo tanto no está tan actualizado, este no me gusto tanto, esta bien nada mas. Groovy Recipes es el más reciente, por lo tanto está actualizado, es un libro para aprender el lenguaje y además usarlo como herramienta de trabajo etc. Yo creo que la mejor combinacion es Groovy in Action y Groovy Recipes, se complementan bastante bien. Tambien en el libro Scripting in Java vienen unos capitulos sobre Groovy, (en realidad es como la tercera parte del libro), aunque en realidad el libro te sirve para usar el framework de scripting de java y te explican algunos lenguajes de scripting y como usarlos.

Sobre Grails: pues hay dos libros  The Definitive Guide to Grails es completo aunque con lo ultimos cambios en Grails algunas cosas no son exactas, y Getting Started with Grails, mu bueno para empezar con Grails, aqui yo creo que lo mejor es tener los dos, y junto con el Groovy in Action se hace bastante comprensible Grails.

Por las actualizaciones... pues ahi si, en Grails en los libros no aparecen ciertas cosas, pero hay que checar en internet, además, algunas cosas fueron correcciones de lógica, como cambiar length en las cadenas por size que es lo que usa Groovy para el tamaño en cualquier cadena, lista, mapa, etc. Creo que ningun libro sale actualizado al 100%, siempre hay cosas que cambian. Pero en general, estan actualizados al 1.0

Espero te sirva la informacion.

Nuevo libro para Groovy y Grails

idecasso - lunes 08/09/2008

El libro se llama Beginning Groovy and Grails, esta es la página de la editorial:

http://www.apress.com/book/view/1430210451

lo estuve leyendo, está muy bueno, incluye tres capitulos sobre groovy y los restantes sobre grails, en el apartado de groovy pues hablan sobre el lenguaje, sintaxis, gdk, caracteriasticas, etc. En grails van explicando todo el framework en base a un ejemplo, una herramienta para llevar el seguimiento de TODOs, ya saben, lista de tareas. Lo que he leido está muy bueno el libro, indispensable diria yo, toca todo con bastante profundidad y permite ir familiarizandose con el framework y el lenguaje.

La única pega para los que les molestan los libros en inglés, cuando habrá un libro en español?

Más libros de Groovy y Grails

idecasso - sábado 24/01/2009

Me encontre con que van a salir nuevos libros o ya estan en venta, por lo menos en Amazon:

The Definitive Guide to Grails, Second Edition

http://www.amazon.com/gp/product/1590599950?ie=UTF8&tag=mikebrev-20&linkCode=as2&camp=1789&creative=9325&creativeASIN=1590599950

Groovy and Grails Recipes (Recipes: a Problem-Solution Approach)

http://www.amazon.com/Groovy-Grails-Recipes-Problem-Solution-Approach/dp/143021600X/ref=pd_sim_b_2/181-8898189-3459443

Grails Persistence with GORM and GSQL

http://www.amazon.com/Grails-Persistence-GORM-Robert-Fischer/dp/1430219262/ref=pd_sim_b_5/181-8898189-3459443

Grails in Action

http://www.amazon.com/Grails-Action-Glen-Smith/dp/1933988932/ref=sr_1_13?ie=UTF8&s=books&qid=1232756590&sr=1-13

Resumiendo hay 1 nueva edicion de un libro fundamental, The definitive guide to Grails, actualizado por lo menos a la version 1.0, sino es que la 1.1, los otros tres son nuevos,

Con esto, ahora hay 9 libros sobre Groovy y Grails, aunque si observamos, todos los libros nuevos tratan sobre Grails, uno es una combinacion Groovy y Grails, asi que por lo menos ya podemos encontrar libros mas actualizados.

Pongo esto por que me parece que para que un lenguaje pueda triunfar, se necesita bibliografia que facilite su aprendizaje y adopcion, la pregunta es: ¿Para cuando un libro en español?

Responder al hilo | Volver al foro "Groovy: primeros pasos" | Volver a los foros