Secciones

Artículos para tus primeros pasos

Si estás empezando a introducirte en el mundo de Groovy y Grails, no te pierdas nuestros artículos básicos: 

Entrevistas con los expertos

Los protagonistas te cuentan de qué van los proyectos más importantes del mundo Groovy:

Un proyecto de:
ImaginaWorks
Campus Escuela de Groovy

Grails

El atributo length, existe?

idecasso - martes 24/06/2008
Mi pregunta es por que he estado utilizando Grails 1.0.2 y en los tutoriales y en los libros que he leido, en las clases de dominio, para restringir un campo de texto ponen campo(length:5..10) o campo(maxLength:10), pero al tratar de hacerlo no me funcionaba, asi que despues de batallar recorde que Grails está basado en Groovy, y en el siempre que trabajamos con un atributo que involucre tamaño se llama size, independientemente de como se llame en Java. Asi que prove campo(size:3..5) y me funciono perfectamente, pero me quedo la duda de por que en los tutoriales y libros aparece length si no es el utilizado, fue una falta de coordinación o una omisión de los desarrolladores que después fue corregida?

Re: El atributo length, existe?

srcarro - martes 24/06/2008

"length" era una "constraint" perfectamente válida hasta la versión 0.4 de Grails, en la que se marcó como "deprecated", y en la 0.5 fue eliminada. Se eliminó porque era redundante, ya que existen otras restricciones que ofrecen la misma funcionalidad.

Los libros que circulan por ahí sobre Grails están un poco desfasados. De ahí que te lo hayas encontrado. Y no es lo único: ten cuidado cuando leas sobre el atributo "optionals", por ejemplo, que también ha dejado de ser válido.

Gracias, entonces "optionals" ya no se usa?

idecasso - miércoles 25/06/2008
Gracias por la información, ya revisare en las notas de versiones para ver que no funciona más, pero tengo una duda, en lugar optionals que se utiliza? optionals está marcado como "deprecated" no?, todavia funciona pero dentro de poco lo van a eliminar, no?

srcarro - domingo 29/06/2008

optionals estaba marcado como deprecated en la versión 0.5, y dejó de usarse en la 0.6, si no estoy equivocado. Con ese atributo se marcaban los campos que admitían valores NULOS (no confundir con cadenas vacías). La constraint que debes utilizar para conseguir el mismo efecto es nullable.

Gracias

idecasso - miércoles 02/07/2008

srcarro me has resultado dos dudas, y he aprendido bastante.

Muy agrecido por su atención. Aunque una pregunta, andan lentones los foros o que?

Nacho - miércoles 02/07/2008

Hola idecasso, siento que los foros anden un poco lentos estos días. Tenemos pocos recursos y tenemos mucho trabajo.

Por cierto, que sigue en pié el ofrecimiento que hicimos a la comunidad Groovy para que se animen a colaborar con el portal, ya sea mediante artículos o noticias, o cualquier otra forma que se os ocurra. Estamos a vuestra disposición.

Responder al hilo | Volver al foro "Grails" | Volver a los foros