Lo + Leído
Eventos destacados
Artículos para tus primeros pasos
Si estás empezando a introducirte en el mundo de Groovy y Grails, no te pierdas nuestros artículos básicos:
- Introducción a Groovy, parte 1 (Andrés Almiray)
- Introducción a Groovy, parte 2 (Andrés Almiray)
- Introducción a Groovy, parte 3 (Andrés Almiray)
- Introducción a Grails (Material Seminario ImaginaWorks)
Los protagonistas te cuentan de qué van los proyectos más importantes del mundo Groovy:
Grails
problemas con los controladores
metxito - sábado 10/05/2008No he podido iniciar un controlador.
Los pasos que he seguido segun un varios tutoriales, es:
1 grails create-app Demo
2 cd Demo
3 grails create-domain-class Book
4 vim grails-app/domain/Book.groovy
--el archivo Book.groovy quedo:
--class Book{
-- String titulo;
-- String autor;
--}
5 grails create-controller Book
6 vim grails-app/controller/BookController.groovy
--el archivo BookController.groovy quedo:
--class BookController {
--
-- def scaffold = Book
--}
7 grails run-app
Despues reviso el browser... en la direccion correspondiente que me indica el log del run-app
veo sin problemas la página... y veo el link a BookController.. pero una vez que le hago click me tira a una pag con una exception con el stacktrace enorme..
el detalle del error es:
GRAILS RUNTIME EXCEPTION
Class: Unknown
At Line: [-1]
Code Snippet:
sip.. todo el detalle esta completamente vacio.
en el stacktrace la exception dice:
java.lang.NullPointrException
La verdad ya he intentado muchas cosas.. primero pense que era porq lo habia instalado con el .deb que esta en la pag principal de grails. asi q lo removi y descarge el .zip de grails.org y segui las indicaciones obteniendo el mismo resultado.
otra cosa, que vi en un tutorial que los comandos create-domain-class y create-controller lo hacia con el proyecto ejecutandose... es decir con el run-app corriendo... me parecia extraño que fuera esto, pero lo intente de esta manera. Al final, el mismo problema.
En otros tutoriales hablaba de en vez de usar create-controller, usar generate-all para generar tanto los controles y las vistas más importantes.
Bueno el asunto es q no logro ejecutar este comando.
Despues de creado y modificado la clase de dominio Book
ejecuto grails generate-all Book y me tira error diciendo que la clase Book no existe.
La verdad es q no entiendo. No he podido empezar a probar esta herramienta.. ojala me puedan ayudar.
gracias nos vemos
Re: problemas con los controladores
metxito - lunes 12/05/2008Nacho. gracias por tu interes. Pero estoy seguro que ese no es el problema, he probado tanto con mayusculas y minisculas. Ademas, no justifica el porque tengo problemas con el controlador cuando lo quiero probar.
Segui el consejo de otro amigo e instale y probe grails en otra maquina. Lo hice en una con winXP y dio excelentes resultados. Ningun, pero ningun problema.
Tengo la sospecha de que como estoy trabajando con Ubuntu y este trae instalado OpenJava-jre y yo instale sun-java6-jdk, el openJava me esta generando problemas. Es la unica explicación que tengo. ya que en win y en ubuntu tengo la misma version de sun-java y de grails instalados.
Si alguien a escuchado de alguna incompatibilidad entre Grails y OpenJava que me avise. porque de ser asi voy a tener que desinstalar OpenJava con todos los riesgos que esto implica(muchos paquete estan dependientes de OpenJava)
Gracias a todos
srcarro - martes 10/06/2008Aunque a mi también me llamó la atanción lo de las mayúsculas, probé a realizar tu ejemplo paso a paso, y me funcionó sin problemas. O sea, que eso no es.
Hay otro temilla que podría darte problemas: dices que tienes instalado "OpenJava-jre": las primeras pruebas que yo hice con Grails (en Windows) me dieron problemas por apuntar a una jre, en vez de a una jdk. El error que me daba era otro, pero por si acaso te sirve como pista.
Nacho - domingo 11/05/2008Creo que el problema está en la mayúscula. En Grails los comandos reciben el nombre de los arterfactos tal como los vamos a usar en las urls, aunque luego se crean con la mayúscula. Por ejemplo:
grails create-domain-class book
nos crea la clase grails-app/domain/Book, y
grails generate-all book
nos genera el controlador y las vistas para la clase Book
HTH.